Acuerdo en Fundición Nodular: la empresa podría reiniciar su actividad en dos semanas

Manifestación de trabajadores de Fundición Nodular en Oviedo. Fotografía de Pablo Gómez

Manifestación de trabajadores de Fundición Nodular en Oviedo. Fotografía de Pablo Gómez

Empresa y acreedores alcanzan un acuerdo que se confirmaría el lunes. Los trabajadores suspenden las movilizaciones y el encierro que mantenían en las instalaciones de Fundición Nodular.

Celebrada la reunión de Fundición Nodular con el grupo de entidades bancarias que conforman su lista de acreedores, ambas partes ya tienen un principio de acuerdo que se plasmaría el próximo lunes y que permitiría a la empresa reiniciar su actividad en un plazo de una o dos semanas.

Según Eliseo Gómez, presidente del Comité de Empresa de Fundación Nodular y delegado de la Unión Sindical Obrera, el acuerdo permitiría la renovación del crédito y, por lo tanto, la apertura de las líneas del mismo, lo que reiniciaría la actividad en la compañía. “Todavía quedan algunos asuntos por perfilar, relativos a la plantilla. Pero es una buena noticia”, añadió Gómez.

Ante las novedades, los trabajadores de la Fundición han decidido suspender las movilizaciones tras la manifestación celebrada hoy en Oviedo, con trayecto desde la estación de tren a la Plaza de la Escandalera. Según Gómez, unas 300 personas acudieron a la misma. Así mismo, también se pondrá fin al encierro de un grupo de trabajadores en las instalaciones de la compañía.

Debido a los obstáculos para obtener una reestructuración de su deuda, Fundición Nodular S. A. se encontraba en paro de actividad y con los pagos suspendidos desde hace dos meses. Con 56 años de actividad a sus espaldas y orientada a la fabricación de bienes de equipo para la industria siderúrgica, la empresa dependía de una ampliación de plazos por parte de 8 entidades bancarias.

La manifestación, en imágenes

A continuación, algunas imágenes de la manifestación de esta mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s