ASENCRO se movilizará ante la huelga de sanitarios

La Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (ASENCRO), organización que tal y como ellos mismos señalan “no recibe subvenciones ni cobra una cuota obligatoria”, ha exigido el fin de “la huelga salvaje” que ha convocado el sindicato SIMPA, con el que se ha reunido recientemente. Así, en  una nota de prensa enviada a Periodismo Asturiano, la organización cargó tintas contra el SESPA por su falta de “inoperatividad”, pero no quedaron ajenos a las críticas tampoco los partidos con representación parlamentaria en la Junta General, los sindicatos de clase y  todas aquellas organizaciones que durante este tiempo “no han hecho nada para terminar con la tremenda y desesperada situación de pacientes y familiares”.

ASENCRO recordó a los políticos su papel a la hora “de resolver los problemas, función para la cual han sido elegidos”. En la misma línea recordó a los ciudadanos que el servicio de la sanidad nunca ha sido gratuito ya que “lo pagamos durante toda nuestra vida, lo han pagado nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nuestros hijos”. En este sentido , y viendo el cariz que está tomando la actual huelga de trabajadores sanitarios, animó “a los ciudadanos a denunciar ante los Juzgados de Guardia, la fiscalía o comisarías si en algún momento piensan que sus derechos están siendo mermados”.

Como protesta a la actual situación, ASENCRO secundará diversas movilizaciones frente a la Junta General del Principado de Asturias los mismos días y a la misma hora que los convocantes a la huelga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s