Concentración frente al Natahoyo para intentar evitar la expulsión de un joven senegalés

Miembros del colectivo cambalache convocaron esta tarde una concentración de ciudadanos ante la comisaría del Natahoyo, en Gijón, para exigir la paralización de un procedimiento de expulsión. La Brigada de Extranjería retiene allí a un joven senegalés, Oumar Cissé, con la intención de expulsarlo mañana en un vuelo con destino Dakar.

Según relata una integrante de Cambalache, Cissé fue detenido el jueves por la Guardia Civil en Ribadesella junto a otros senegaleses que se encontraban vendiendo artículos como bolsos y DVD’s. Residente en España desde el año 2008, el joven cuenta con una orden de expulsión del año 2009, por lo que es trasladado a la comisaría de Gijón. Allí se le facilita un abogado de oficio, que le acompaña al Juzgado Número 5, y declara ante el juez. La fiscalía solicita su internamiento en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), que el juez deniega.

A pesar de la decisión del juez, la Brigada de Extranjería le traslada de nuevo a comisaría e informa a su abogada que mañana será expulsado en un vuelo a Dakar. Mientras tanto, los compañeros de Cissé contactan con un senegalés al que conocen, que colabora con los colectivos Cambalache y Asturias Acoge. “Se pusieron en contacto con nosotros para ver si podíamos frenar, de alguna manera, el procedimiento de expulsión”, nos explica una integrante de este colectivo.

La concentración se lleva a cabo a las 19:30, aunque sin tener noticias de Cissé. “De momento no hemos podido hacer nada. No hemos podido verle, no sabemos como está“, dicen desde el colectivo. Si no se paraliza el proceso, Cissé será embarcado en un avión con destino Madrid, para después tomar un vuelo que le conducirá a Dakar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s