Manual para ceder trabajadores (ilegalmente)

Imagine que, después de dos años trabajando como redactor en prácticas para una televisión autonómica, se queda en paro.

Imagine que no han pasado ni diez días cuando recibe una llamada de la secretaria del mismísimo director general de dicha televisión autonómica, convocándole a una reunión en su despacho. Que acude esa misma mañana junto a dos compañeros en idéntica situación y que se encuentran, no sólo con el director general, sino también con sus números dos y tres: los directores de informativos y programas.

Imagine que le proponen “seguir trabajando” pero, no para la televisión pública como hasta ahora, sino para una de las productoras audiovisuales que tienen subcontratadas, sin aclarar cuál.

Imagine ahora una segunda reunión, dos días después. En esta ocasión es el director de programas en solitario quien le ofrece un contrato con una empresa -llamémosla “T”- y que le dice “lo tomas o a la puta calle”, sin antes aclarar salario, horario o cualquier tipo de condición laboral.

Pongamos que usted acepta y que entonces el director de programas hace una breve llamada al director de la empresa “T” para que se persone en su despacho. Aún más, imagine que, una vez que éste llega, le dice delante de usted “contrátame a estos, ya te contaré para qué”.

Ya puede dejar de imaginar: no es una situación ficticia. Así comenzaron dos casos de cesión ilegal de trabajadores en una televisión autonómica que seguro usted conoce.

Trabajadores que, a pesar de las penurias sufridas desde entonces, aún siguen creyendo en el periodismo y en su principal objetivo: contar la verdad a los ciudadanos.

Anuncios

Un pensamiento en “Manual para ceder trabajadores (ilegalmente)

  1. Es una verguenza que en este pais haya semejante corrupcion y que para conseguir un puesto de trabajo no sean suficientes tus meritos y tengas que ser “amigo-a” de alguien que a su vez tenga un “puestín” en el partido de turno que este gobernando en ese momento…Así va la television publica…que de imparcial na de na…
    ¡Periodistas:mas vale morir de pie que vivir de rodillas..!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s