El conflicto laboral de los Talleres Jesús Álvarez, a la espera de solución

Los trabajadores de los Talleres Jesús Álvarez, ubicados en el polígono industrial de Valnalón en Langreo, permanecen a la espera de que se encuentre una solución alternativa al ERE que presentó la empresa en el pasado mes de diciembre. El expediente de regulación de empleo plantea 16 despidos escalonados, una reducción de jornada para tres trabajadores del área administrativa y una regulación de dos años para el resto.

Gerardo Argüelles, delegado sindical de Comisiones Obreras en la empresa, aseguró que “el expediente de regulación de empleo no solucionará nada puesto que se destruirán puestos de trabajo cualificados que no serán recuperados”. Además apuntó a que “en nuestra opinión estamos llevando a cabo una negociación ejemplar, planteando diferentes opciones que no son escuchadas. Sin ir más lejos” apuntilló, “hace unos días teníamos una reunión en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos) para buscar soluciones y presentar alternativas, pero no se acudió a la reunión ningún representante de la empresa”. Argüelles señaló también que “la plantilla ya está muy ajustada y si se reduce más mermará la calidad, y podría venir con ello el posterior cierre”. En este sentido apuesta a una solución que pase “por la llegada de un inversor que ofrezca garantías y con el cual se pueda sacar el volumen de trabajo adelante”.

Por el momento, y al no encontrar los trabajadores soluciones al conflicto, la plantilla de los Talleres Jesús Álvarez organiza concentraciones en el Parque Dolores Duro de La Felguera, donde han destacado el “apoyo de los nuestros paisanos”. No en vano la empresa lleva más de medio siglo afincada en el distrito langreano y forma parte del engranaje industrial de la zona. La corporación está especializada en la fabricación de piezas como rodillos, ampuesas, o ejes de accionamiento entre otras, y exporta gran parte de su producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s