Los trabajadores de Socosevi exigen el pago de las nóminas atrasadas

Manifestación en La Felguera de trabajadores de la empresa SOCOSEVI.

Manifestación en La Felguera de trabajadores de la empresa SOCOSEVI.

Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi, con sede central en el País Vasco, mantuvieron ayer en La Felguera una agitada reivindicación que se enmarca dentro de la huelga indefinida que mantienen desde hace tres semanas. Los empleados de esta empresa empezaron su movilización en respuesta al impago de cuatro nóminas que la corporación aún no ha ejecutado. Desde el comité de empresa afirman que ésta se escuda en que “aún no han cobrado la prestación de sus servicios por parte de los clientes”. Sin embargo, José Manuel Pimentao, delegado sindical de Socosevi aseguró que “en estas tres semanas de huelga indefinida y movilizaciones hemos estado hablando con algunos de los clientes que tiene la empresa en Asturias y ellos nos han demostrado que, efectivamente, habían hecho efectivo el pago de sus facturas”.

Trabajadores de SOCOSEVI

Trabajadores de SOCOSEVI

Tras estas reuniones con los clientes, los empleados anuncian nuevas movilizaciones que continuarán celebrándose en los diferentes puntos donde la empresa tiene su actuación. Así, Pimentao señaló que “nos hemos venido reuniendo los lunes, miércoles y viernes a partir de las doce de la mañana en diferentes puntos, aunque por norma general solemos hacer las concentraciones delante del ayuntamiento de Oviedo y frente al Teatro Campoamor”.

Los vigilantes de la empresa domiciliada en Erandio (Vizcaya) y con oficinas en La Felguera, ya habían denunciado ante la Inspección de Trabajo retrasos en los pagos de sus nóminas desde enero del 2012. Sin embargo, lo peor llegó con la suspensión de nóminas en el mes de octubre. Ayer se encontraban reivindicando el pago de las nóminas atrasadas en una de las céntricas calles peatonales de La Felguera donde tiene su sede la empresa. Hasta el lugar, tanto por la proximidad del mercado como por lo céntrico de la zona, se acercaban numerosas personas que se interesaron por la situación que atraviesan los trabajadores manifestando su solidaridad.

La empresa vasca tiene en Asturias una plantilla que ronda los cuarenta empleados y trabaja para diferentes administraciones. Así señalaron que “trabajamos por ejemplo en las bibliotecas de Oviedo y Gijón, en hospitales como el de Cangas de Narcea, o en el teatro Filarmónica y en el Campoamor. Todos los clientes a los que hemos visitado han certificado que están al corriente de sus pagos, sin embargo, nosotros seguimos tras cuatro meses sin cobrar”.

Anuncios

Un pensamiento en “Los trabajadores de Socosevi exigen el pago de las nóminas atrasadas

  1. Pingback: Manifestación en La Felguera de trabajadores de la empresa SOCOSEVI. Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi, con sede central en el País Vasco, mantuvieron ayer en La Felguera una agitada reivindicación que se enmarca dentro de la huelga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s