Escándalo en la “política grande”

Una información desvelada por El Mundo sobre entrega de dinero negro sacude al Partido Popular. Rubalcaba realiza, como respuesta, un comunicado sin admitir preguntas de los periodistas. La “política grande” sigue fabricando desencantados.

“Huele a podrido en Dinamarca”, dice Marcelo en aquel memorable Acto I de Hamlet. En España ya no se nota, estamos acostumbrados a la pestilencia. Pero una cosa es tolerar el aroma a fosa séptica y otra, muy diferente, es asistir al maremoto del excremento político que inunda, desde hace una semana, las calles de nuestra querida democracia.

Hoy, el diario El Mundo abre con una información que, de ser cierta, provocará tal escándalo en el seno del Partido Popular que una o dos personas se verán obligadas a dimitir de forma temporal. A ser posible, conservando despacho. Los famosos “sobres” con dinero negro que, supuestamente, habrían recibido cargos conservadores del más alto nivel, se unen a los millones en Suiza de un tal Bárcenas. Si preguntan por el apellido, en Génova no les figura nada. Mientras tanto, Mariano Rajoy sigue disfrutando de sus vacaciones allá donde se jubiló Wally.

Afortunadamente, el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para exigir que este escándalo se aclare, sin admitir preguntas. Hay que valorar la consideración del secretario general del PSOE para con los periodistas, sin olvidar los militantes y simpatizantes del partido, necesitados como están de un líder fuerte, seguro y partidario de una política más abierta y transparente. Algo de eso estudian también en el Congreso, con sesiones a puerta cerrada.

Aquesta debe ser la “política grande” a la que se refería Su Majestad en el discurso de navidad. Gente honesta, que asume su responsabilidad en los tiempos más oscuros. Deben ser ellos, salvadores del Estado, quienes guíen a los desorientados ciudadanos hacia una refundación de la democracia y el funcionamiento de los partidos. Debe ser que criticamos a los políticos por tradición o vicio.

Debe ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s