Trabajadores de Felguera Melt se concentran contra los despidos

Trabajadores de Felguera Melt, ante la empresa. Imagen cedida por el comité

Trabajadores de Felguera Melt, ante la empresa. Imagen cedida por el comité

Los trabajadores de Felguera Melt, perteneciente al grupo Duro Felguera, se han concentrado hoy a las puertas de la empresa en el marco del paro de 4 horas por turno que se inicia como protesta ante un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a toda la plantilla.

Los trabajadores dejaron sus puestos a las nueve de la mañana y tras una pancarta el la que se podía leer “Mala gestión = regulación” y “¿Dónde esta vuestra apuesta por Asturias?” Se han concentrado delante de las oficinas de la factoría para a continuación dirigirse hacia la portería de la fabrica donde han interrumpido el traficó rodado durante quince minutos.

Según fuentes consultadas por Periodismo Asturiano, el paro de actividad tendría lugar dentro de de la factoría. Sin embargo, ante las dificultades que han tenido los trabajadores de los turnos de tarde y noche para acceder a las dependencias y apoyar a sus compañeros, se ha efectuado una breve concentración como protesta.

Posteriormente la dirección de la empresa se ha sentado con el comité de empresa a negociar el expediente. Tras poco menos de una hora, se ha roto la negociación tras una oferta de la empresa que, según el comité, supondría el “cierre a medio plazo de la instalación”.

Después de salir de la reunión los representantes de los trabajadores se han dirigido a los mismos para informar del resultado, decidiendo así continuar con la huelga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s