Apoyos a la readmisión en Duro Felguera de Juan Antonio Alfaro

Juan Antonio Alfaro, esta mañana, ante los Juzgados de Mieres. Imagen de Pablo Gómez

Juan Antonio Alfaro, esta mañana, ante los Juzgados de Mieres. Imagen de Pablo Gómez

Decenas de personas se concentraron esta mañana ante el Juzgado de lo Social Nº1 de Mieres para manifestar su apoyo a Juan Antonio Alfaro, ex empleado de Duro Felguera Operaciones y Montajes, que reclama su readmisión.

El conflicto se inició cuando Operaciones y Montajes, filial de Duro, dejó de prestar servicios en la térmica de Lada el 10 de diciembre, debiendo trasladar a la nueva empresa la obligación de subrogar a sus trabajadores sin merma de sus derechos.

Sin embargo, la nueva empresa no acepta la antigüedad de los trabajadores, perdiendo así una importante parte de los derechos asociados a la misma.

Alfaro, que lleva 15 años en la filial, rechaza estas condiciones: “Si me reconocen la antigüedad, simplemente me habría ‘arrastrado la marea’. Entraría a ser fijo de otra empresa, pero quedaría subcontratado con todas las garantías”, señala. “A ellos no les importa deshacerse de mí, porque ahora soy una ‘patata caliente’; ni me quiere uno, ni me quiere otro”.

Una imagen de la concentración. Fotografía de Pablo Gómez

Una imagen de la concentración. Fotografía de Pablo Gómez

Además, el trabajador desempeñaba el cargo de presidente del Comité de Empresa en Operaciones y Montajes. Preguntado por las consecuencias para la empresa al despedir a un representante sindical, Alfaro se mostraba escéptico: “Deberían sancionarlos, pero eso ya es para las películas”, dice este trabajador, señalando que la solución “menos mala” sería su readmisión como trabajador de Duro Felguera.

Imagen de Pablo Gómez

Imagen de Pablo Gómez

A través de un comunicado, Comisiones Obreras de Asturias ha señalado su “reconocimiento a la labor sindical desarrollada por el compañero, puesto que lleva años defendiendo los intereses de los trabajadores a los cuales representa. Colaborando en las últimas Elecciones Sindicales celebradas el día 20 de Febrero 2013, a pesar de estar en el paro desde el día 1 de Febrero, y donde la candidatura presentada por CCOO obtuvo el apoyo mayoritario por parte de los trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s