Trabajadores de Felguera Melt denuncian la situación “caótica” del taller

Trabajadores de Felguera Melt, hoy en Oviedo. Imagen de Pablo Lorenzana

Trabajadores de Felguera Melt, hoy en Oviedo. Imagen de Pablo Lorenzana

El comité de empresa de Felguera Melt ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Oviedo, ante el Hotel Reconquista, arremetiendo duramente contra la dirección del Grupo, a la que acusan de reunirse “en un hotel de 5 estrellas” mientras los trabajadores se encuentran “en la calle, consumiendo sus prestaciones por desempleo”.

El comité de empresa ha señalado, además, la situación “caótica” en esta división del Grupo Duro Felguera, que no puede fabricar más piezas debido a la falta de personal causada por el Expediente de Regulación de Empleo. “Esto es tan grave que por la falta de medios unida a la falta de personal la obra no sale en tiempo y forma y se pagan penalidades por retrasar las entregas y lo que es peor corre el peligro de perder los clientes”, señalaron.

“A día de hoy la empresa trata de entrar en nuevos mercados pero le esta resultando muy difícil”, sostiene el comité, “ya que la dirección no quiere hacer ningún tipo de inversión para adecuar las instalaciones a la nueva realidad productiva”.

El Grupo Duro Felguera ha anunciado hoy la reestructuración de sus talleres asturianos, cerrando tres de los cinco centros de producción que se encuentran, actualmente, en servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s