El duelo de los pobres

Manifestación del 1 de mayo en Langreo. Imagen de Javier Rodríguez Alonso

Manifestación del 1 de mayo en Langreo. Imagen de Javier Rodríguez Alonso

Siempre nos pasa lo mismo. Creemos agotadas todas las secuelas de Parque Jurásico y la CEOE suelta a otro de sus empresaurios para mantener a los aterrorizados mamíferos en sus madrigueras. José de la Cavada es responsable de relaciones laborales de la patria patronal. A fin de ahorrarme poesía les diré que el buen señor piensa que cuatro días de duelo son muchos. Que los permisos por defunción de un familiar deberían ser más breves.

Cautiva y desarmada la clase media, llega el momento de humillar, de insultar. Incluso en las batallas de tiempos violentos se tenía un respeto por los muertos; menos mal que los civilizados somos nosotros y llorarlos volverá a ser un lujo que tan solo los ricos podrán permitirse.

Implántese el duelo de los pobres; ignorando el después, mecanizando el ahora. En un mundo en el que la desesperación y la pena se consideran nuevas formas de absentismo, tan solo nos queda la nada: virtuosa insensibilidad, sublime aburrimiento que nos transformará en inteligencias cibernéticas sin corazón. Modernos Prometeos que amarán a quienes les destripen, eficientes primates que seguirán tecleando después de que todo haya caído.

Seremos, pues, ese feliz ejército de sociópatas que avanza hacia un nuevo amanecer, enarbolando un manual de relaciones laborales anterior a la década de los 30. Nos llamarán por Gómez, o García; vestiremos el negro en la montura y jugaremos la quiniela esperando que nos toque un pleno para reírnos del jefe a pleno pulmón. Morirán padres, abuelos, hijos. Pero siga usted, Cipriano, que la productividad no entiende de mortajas ni de ramos.

Abandonad toda esperanza, los que este minijob firmáis. Ni tan siquiera el duelo podrá sacudir vuestras almas; vivid juntos, morid solos.

Anuncios

Un pensamiento en “El duelo de los pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s