Plebiscito en el Nalón

La cumbre Social del Nalón ha comenzado hoy con las consultas populares del plebiscito, uniéndose a la puesta en marcha de esta misma iniciativa a nivel estatal. Así, la cumbre social del valle del Nalón ha establecido un total de 34 puntos en el Valle en los que los vecinos podrán votar, entre hoy y el 30 de junio, el plebiscito organizado en el país por el colectivo para  consultar a la ciudadanía.

Las papeletas incluirán cuatro preguntas en las que el votante podrá contestar de forma afirmativa o negativa. En la primera de ellas se cuestiona al ciudadano sobre si se debe incorporar el plebiscito en la Constitución como herramienta vinculante, es decir, si los ciudadanos deberían o no poder votar de manera vinculante las leyes que apruebe el gobierno nacional. La segunda, se centra en las deudas de los bancos; la tercera, en las leyes sobre transparencia; y la cuarta, en la gestión pública de los servicios.

En el Nalón habrá una mesa permanente ubicada en la Federación de Vecinos de Langreo, en Sama y otras rotatorias en distintos puntos del Valle. Hoy, coincidiendo con la hoguera de San Xuan que se celebra en el Parque Pinín de La Felguera, la cumbre social del Nalón también instalará una mesa de consulta, así como mañana en Sama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s