Un centenar de ciudadanos exige en Oviedo la dimisión de Rajoy

18 de julio. Calle Manuel Pedregal. Imagen inusual en la Ruta de los Vinos. A las ocho menos cinco, con las terrazas a rebosar de clientes, un goteo de personas comienza a concentrarse frente a la sede regional del PP, hasta alcanzar el centenar, para exigir a gritos la dimisión del Gobierno de Rajoy. Es parte de la iniciativa organizada por varios movimientos ciudadanos tras la deriva que está tomando el Caso Bárcenas, una convocatoria bautizada como barbacoa de chorizos y fuera la mafia.

Fotografía de Mar Rodríguez.

Ocho agentes custodian la entrada a la sede del PP. Los ánimos se caldean cuando uno de los manifestantes lanza huevos contra el edificio. Curiosamente, la respuesta a esta provocación no viene de la policía (que se limita a proveerse de cascos), sino de algún vecino disconforme con la protesta que decide regar con un cubo de agua a los manifestantes. Y estos preguntan entonces a gritos “¿dónde están, no se ven, los que votan al PP?”

Fotografía de Juanjo Conde.

“Creemos que este gobierno es corrupto, se tiene que ir y pelearemos”, sentencia Agustina, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias. Las consignas que se escuchan apuntan en la misma dirección: “Rajoy y Cospedal a Soto del Real”, “ladrones”, “fartones”, “este presidente es  un delincuente” o “no es democracia, es una mafia”.

Entre pitos y consignas, una mujer recita el poema ‘Oda a la dialéctica’ de Bertolt Brecht:

¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s