La ruptura de las negociaciones en Felguera Melt acerca la amenaza de un ERE de extinción

Concentración de los trabajadores de Felguera Melt esta mañana, ante las oficinas de Duro Felguera en Gijón. Imagen de Pablo Gómez

Una concentración de los trabajadores de Felguera Melt, ante las oficinas de Duro Felguera en Gijón. Imagen de Pablo Gómez

El comité de Felguera Melt y la dirección del Grupo han roto las negociaciones, según ha informado Jorge González, portavoz del Comité de Empresa, tras la reunión celebrada ayer a las 12 entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Duro, en la que fueron rechazadas todas las propuestas orientadas a pactar una salida de los excedentes.

La propuesta del comité era recolocar a los excedentes en otras empresas del grupo con mayor carga de trabajo, principalmente en Felguera Calderería Pesada de Gijón donde actualmente están trabajando siete empresas subcontratadas con jornadas de trabajo de doce horas incluidos los fines de semana. También se pusieron sobre la mesa de negociación la posibilidad de reciclar personal para darle trabajo en otras unidades como Mompresa, Opemosa y oficinas centrales.

De no reanudarse las negociaciones, el Comité advierte que se les ha notificado la intención de la empresa de iniciar un ERE de extinción a partir del 31 de diciembre, una vez finalizado el actual expediente de regulación de empleo. “Una bomba de relojería”, denuncia González.

“La dirección del Grupo rechaza de plano todas las propuestas y manifiesta por activa y por pasiva que el único acuerdo posible pasa por el despido del cuarenta por ciento de la plantilla de Felguera Melt para así poder realizar la inversión de Mieres a pesar de su excelente cartera de trabajo sus buenas previsiones para el futuro y sus grandes beneficios” señala  González, que ha advertido que el Comité no cederá “al chantaje de Duro” y que no habrá acuerdo posible mientras la empresa mantenga los despidos encima de la mesa, ya que “tiene capacidad y medios para absorber a todos los trabajadores excedentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s