Los trabajadores de Felguera Melt responden a Del Valle: “Señor presidente, le han informado mal”

Protesta ante la sede de Duro

Concentración de los trabajadores de Felguera Melt, ante las oficinas de Duro Felguera en Gijón. Imagen de Pablo Gómez

A través de un comunicado dirigido a los medios, el comité de empresa de Felguera Melt ha calificado de “sorprendentes” las declaraciones de Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera, que se refirió a la representación de los trabajadores de la filial diciendo que les habían “tomado el pelo” en cuando a las negociaciones sobre el futuro de la empresa.

“Los representantes de los trabajadores siempre hemos estado dispuestos a negociar; de hecho, nunca nos hemos levantado de la mesa, como sí lo ha hecho la dirección, que en dos ocasiones ha dado por finalizada la negociación” señala el comunicado. Los trabajadores recuerdan, así mismo, que el pasado día 8 se les anunció que el próximo encuentro sería para  “presentarles el expediente de extinción para toda la plantilla, a la mayor brevedad posible”. “Después de semanas enteras en las que no hay ninguna reunión porque la dirección no nos convoca, resulta chocante que nuestro presidente diga que estamos dilatando las negociaciones”, señalan.

El comité ha recordado que el pasado mes de febrero les fue indicado que la futura viabilidad de la factoría pasaba por un ERE temporal. “Tres meses después se nos presenta el cierre, pero se nos dice que se buscaría una solución para todos, o bien con recolocaciones en el grupo o con bajas incentivadas”. La ultima propuesta de la empresa para los excedentes ha sido de 8 recolocaciones en el grupo y una veintena de despidos. “Ante estos datos, cada uno que juzgue quien engaña a quien”.

Los trabajadores cierran su comunicado señalando que desde el principio, el comité “ve bien” los traslados hacia Mieres, no siendo ésta la causa en la ruptura de las negociaciones: “Señor presidente, le han informado mal”.

Ante la ausencia de nuevos contactos por parte de la empresa, la representación de los trabajadores anuncia que seguirá con el calendario de movilizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s