El Entrego acogió la XII Edición de los Premios del Semillero de Proyectos Valnalón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio E-TIC de El Entrego acogió, en la tarde de ayer, una nueva edición de los premios que entrega el Semillero de Valnalón. Entre un total de 183, 10 candidaturas fueron seleccionadas como finalistas.

El premio al Mejor Proyecto Empresarial lo han compartido, por primera vez, dos iniciativas. Una de ellas es el Centro de Aprendizaje Activo Currusquinos, promovido por Sandra Redondo Serrano y Jennifez Magaz Lobeto. Ubicado en Gijón, se trata de un espacio para niños y niñas basado en la pedagogía activa, orientado a “aquellas familias que creen en una educación respetuosa y basada en la crianza con apego”.

Junto al centro gijonés, también fue galardonada la iniciativa Huole Xi Yu, orientada a la formación en línea del idioma español en China e impulsada por Aida Antuña Fernández, Rosa Roces García, José Antonio Fernández Camero, y José Manuel Barreiro Allende.

El galardón al Mejor Uso de las TIC correspondió a LTAstur, una actividad de ocio y deporte basada en videojuegos cuyo elemento principal es una pistola láser. Está ubicada en Oviedo y promovida por Ignacio Fernández Corral y Jesús Laine Cuervo.

El acto incluyó la charla Emprendedor, creativo y buscador de ideas… impartida por Pep Torres, autor de la teoría del Ruido Mediático y director del Museo de los Inventos e Ideas de Barcelona (MiBa).

Pep Torres

Pep Torres, durante la charla. Imagen de Pablo Gómez

Los galardones, enmarcados en el Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado, fueron entregados por el Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, el Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, el Alcalde de San Martín de Rey Aurelio, Enrique Fernández, la Alcaldesa de Langreo María Fernández Álvarez y la Directora Gerente de Valnalón, Marta Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s