Aníbal Vázquez deja temporalmente la Alcaldía de Mieres por motivos de salud

Imagen del alcalde de Mieres

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, en una imagen de archivo. Foto de Pablo Gómez

Aníbal Vázquez ha anunciado esta mañana que dejaría temporalmente la Alcaldía de Mieres por motivos de salud. En rueda de prensa, Vázquez no ha concretado la duración de su baja, que podría oscilar entre un mes y una mayor cantidad de tiempo. “Tengo que salir del ayuntamiento para después venir en condiciones de seguir trabajando y haciendo frente a  mis obligaciones”, ha señalado.

La decisión, que se hará efectiva mañana, se debe a los altos niveles de colesterol, azúcar, tensión y otros parámetros recogidos tras haber notado ciertos problemas de visión periférica, a raíz de la parálisis en el nervio de un ojo. “Es un aviso para decir que bromas las justas”, comentó el alcalde, tras añadir que el cuadro no reviste gravedad, “y si tuviera un problema grave, también lo diría”. Así mismo, remarcó que estos síntomas no tienen relación con la fractura sufrida a consecuencia del accidente de quad: “El brazo va por otro lado”.

Preguntado por la situación del equipo de Gobierno tras su marcha, Vázquez señaló que será el vicealcalde Manuel Ángel Álvarez quien tome las riendas del ayuntamiento, como ya sucedió hace unos meses tras el accidente. “Marcho con toda la tranquilidad porque tengo un equipo que va a seguir bien”, remarcó el regidor, que confía en reincorporarse a la actividad en el menor tiempo posible. “No os vais a librar de mí, de momento”, bromeó con los periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s