En cinco minutos

Graffitti

En cinco minutos termina la campaña electoral. En cinco minutos se alcanza la cima del estado de excepción que atenaza todas las cadenas de televisión desde el inicio del carnaval. Ah, sí; mañana es la final de la Champions.

No les negaré que tengo sentimientos encontrados respecto a la jornada de reflexión. El espíritu lo agradece, qué duda cabe. El sueño más húmedo del ciudadano de a pie: un día en el que los políticos tienen prohibido contaminar al pueblo con su verborrea. Dado el elevado perfil intelectual de algunas formaciones en la campaña que ahora se cierra, bien haremos en alegrarnos.

Sin embargo, este sábado también es es un sábado de gran tribulación. No crean nada de lo que vean u oigan, porque los políticos seguirán en campaña. Ahí estarán las fotografías y artículos sobre el descanso del guerrero y la guerrera. El mensaje, aunque no verbalizado, sigue siendo mensaje. Habrá una fría lucha entre las formaciones políticas; unas a otras se denunciarán; todas ellas contra terceros, para asegurarse de que todo el mundo respeta el sacrosanto silencio.

En cinco minutos quedan sellados los labios de la prensa, mientras el pan y circo del fútbol lo cubre todo. Pero el ahora no es dentro de cinco minutos, y todavía puedo hablarles de nuestro derecho y deber. Porque el domingo seremos libres.

Por una vez, podrán hablar sin que nadie les juzgue. Por una vez, nadie podrá conocer su decisión; pero todo el mundo quedará condicionado por la misma. Nadie podrá impedir que su voz se escuche. Nadie podrá impedir que las urnas hablen. El domingo serán ustedes libres y nadie podrá pararles. Ejerzan dicha libertad, vayan a votar.

No hagan caso de falsos profetas, cierren la puerta a tertulianos y conversos disfrazados de analistas. Falacias como el voto útil tienen las patas muy cortas y valen tanto como una pulserita de holograma. Escuchen a su razón, a su conciencia. Voten como desean, porque solo así podrán mantenerse los cimientos de una democracia apolillada. Voten, porque de no hacerlo tal vez demos otro pasito más en la dirección que no queremos. Ejerzan su derecho para poder conservarlo.

Voten, mientras todavía nos dejen.

Imagen: Flickr | Kodak Views

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s