Los perros salvajes capturados en Laviana serán enviados a El Xelán

Bando

Bando municipal publicado ayer

Los perros salvajes, denominados “asilvestrados” o “errantes”, que sean capturados en el concejo de Laviana serán enviados a El Xelán, según el convenio que mantiene el consitorio lavianés con este centro. Así lo han confirmado desde la corporación municipal a Periodismo Asturiano.

Tras la polémica suscitada por el bando emitido por el ayuntamiento de Laviana el 3 de julio, el Gobierno municipal, dirigido por el socialista Adrián Barbón, había públicado ayer un nuevo Bando realizando una serie de aclaraciones sobre la captura de perros asilvestrados en el concejo de Laviana.

En el mismo, el consistorio recuerda que fue la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias la que autorizó la realización de labores de captura, autorizando también el abatimiento y eliminación de los animales cuando no sea posibles las labores de captura “o las circunstancias de riesgo, interés público, seguridad personal o de ganados o fauna cinegética y prevención de daños lo aconsejen”, siendo la captura “la medida prioritaria”.

A las preguntas de Periodismo Asturiano sobre la elección de la Sociedad de Cazadores Raigosu para llevar a cabo las tareas de captura, sedación o eliminación, desde el Ayuntamiento de Laviana especifican que se debe a que dicha sociedad “Administra el coto de caza de Laviana”. Además, puntualizan que en las labores mencionadas “no actúan los cazadores, sino los Guardas del coto con el personal de la Consejería”.

Periodismo Asturiano ha intentado ponerse en contacto con la Consejería de Agroganadería para obtener más información, sin haber recibido respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s