Como hombre

imagen de una pareja

Como hombre, siento vergüenza cada vez que un cargo público salido de la cueva más profunda abre la boca e intenta denigrar a las mujeres. Ante el machismo no sirve hablar de contexto, solo cabe la condena.

Como hombre, me parece increíble que toda clase de machistas declarados permanezcan en las listas electorales, a pesar de sus continuas ofensas a la dignidad de las personas.

Como hombre, me parece espeluznante que haya, todavía, personas que rían a mandíbula batiente las ocurrencias que nos transportan a un pasado donde la mujer era tratada como un objeto más, una posesión más a disposición del varón. Ante el machismo no hay paños calientes, tan solo vergüenza pública y escarnio.

Como hombre, se muy bien que las mujeres son mis iguales. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Ambos sexos constituimos la humanidad, con los mismos derechos. Una humanidad que merece el mismo respeto. Iguales. Ante individuos que opinen lo contrario solo cabe apartarse, para evitar que nos contagien su inmundicia moral.

Como hombre, me dan ganas de vomitar cada vez que veo esos espacios televisivos en los que un grupo de gente con pocas luces hace del insulto un espectáculo televisivo y se ríe de una persona en función de la ropa que lleve puesta. Hagamos luego campañas contra el acoso escolar. Este país se ahoga, a veces, en el miasma de su hipocresía.

Como hombre, creo que el maltratador es menos hombre; menos que hombre. Y si, como hombre, no estás seguro de que decir todo esto sea necesario, creo que necesitas pensar un poco más.

Imagen: Flickr | Mike Kniec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s