Viaje con el turno de partidos (y disfrute)

Hay que ver lo bien que se lo monta la oligarquía (anteriormente conocida como Partido Siempre de Rojo y Partido Siempre de Azul) para el viaje y la pitanza. Abrumados, sin duda, por los perniciosos efectos judiciales que pueden devenir de un exceso de transparencia, las nuevas encarnaciones de Sagasta y Cánovas han decidido minimizar la información sobre viajes y vuelos en el Congreso. No importa el simposio a celebrar, al españolito nada le ha de interesar.

Ante la llegada de nuevos pretendientes, los poltronistas mayoritarios se quieren más que nunca. Discretos consensos se logran en las Cámaras, con Jesús Posada presidiendo un Club de la Comedia sin gracia; con gran delectación se pactan presupuestos en el Parlamento Regional. El terror camuflado de responsabilidad política.

Aunque no lo parezca, tenemos políticos asturianos en el Congreso y en el Senado bajo las siglas del PP y el PSOE. Tal vez usted haya votado a alguno de ellos. Bien; sepa que a Sus Señorías no les da la gana revelar cuánto cuesta cada uno de sus viajes. Se lo dirán a su grupo, ese gran instrumento de control del que todos ustedes saben.

Como la exactitud siempre es amiga de la crítica, permítanme ser más preciso: los hombres y mujeres que mantenemos gracias a nuestros impuestos se oponen a que sepamos cuánto se gastan en ir a donde van y hacer lo que hacen. Debe ser esto lo que llaman espíritu del 78, gran pérdida si los nuevos rompen el candado de un coletazo.

Así que, la próxima vez que vea al poltronista de su circunscripción arrugar el entrecejo ante la palabra ‘casta’, intente contar cuántas millas llevará en su tarjeta de puntos a costa del erario público. Claro está, que también puede optar por unirse al enemigo y concurrir a las Elecciones para disfrutar del chollo. Viaje con el turno de partidos a mil y un lugar.

Y disfrute.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s