Cygnus Estudio: “Apostamos por personas reales y cánones de belleza poco habituales”

image

Con motivo de su reciente reorganización y la nueva etapa que se abre ante ellos; Cygnus Estudio (facebook, youtube, blog) se nos presenta con una cara renovada que no dejará indiferente a nadie. Esta joven plataforma artística se arriesga en cada vez más ámbitos. Eva Lombardero, fundadora y encargada de producción, nos lo cuenta todo.

¿Cómo surge Cygnus Estudio y por qué? ¿Cuál es vuestra apuesta cultural?

Surge como una pequeña plataforma artística para que un grupo de amigos pudieran desarrollar sus inquietudes en el plano de la fotografía. Fuimos fichando diferentes profesionales, peluqueros, maquilladores y técnicos de iluminación, intentado que pudieran también desarrollar sus propias inquietudes. También fuimos proponiendo colaboraciones a diferentes diseñadores y diseñadoras locales para que juntos pudiésemos promocionar nuestros trabajos. Actualmente la publicidad es algo muy caro y está al alcance de unos pocos, tampoco a los medios de comunicación les suelen interesar proyectos de este tipo. Así que decidimos unir nuestras fuerzas y hacer algo diferente, no limitarnos a las típicas sesiones de fotos. Apostamos por hacer cosas diferentes, como eventos en los que el público pueda ver que hay detrás de la fotografía final. Nuestras señas son la creatividad y el impacto visual.

Háblame del equipo de Cygnus, ¿qué os hace diferentes?

El equipo de Cygnus es bastante amplio ya que, dependiendo del proyecto, incluimos unos profesionales u otros. Contamos con varios fotógrafos, peluqueros, maquilladores, técnicos de iluminación, personal en producción, modelos… Y lo que nos hace diferente es la colaboración y la aportación de cada uno de ellos. Estamos abiertos a todo tipo de proyectos e intentamos combinar diferentes formas de arte en un resultado final. Nuestras sesiones cuentan una historia, trabajamos juntos sobre un concepto y todos aportamos; luego, de una forma ordenada y organizada, sacamos el proyecto.

En lo referente a vuestro trabajo en el sector de la moda, ¿qué alternativa supone frente al sector más comercial y extendido?

Creemos que el sector de la moda esta excesivamente encasillado, además nos preocupa el elitismo que arrastra. Apostamos por las personas reales y los cánones de belleza poco habituales. Intentamos trabajar en el concepto de que todas las personas tienen algo bonito y digno de resaltar, solo hay que trabajar el estilo, el escenario en el que colocarlas, la luz, el atrezzo… Nos gusta que las imágenes nos transmitan y nos transporten.

Ahora os empezáis a involucrar en el sector de los eventos; en cuanto a esto, ¿cuáles son vuestras propuestas y qué ofrecéis?

Ofertamos casi de todo, dependiendo del evento y del presupuesto. Por supuesto la parte gráfica de fotos y videos de ‘making of’, para poder promocionarlo a posteriori. Y además estamos comenzando a introducir animación, artistas callejeros… Como en el Xixón Burning, que mientras el equipo creaba sus peinados y maquillajes, ‘El niño’ hacia un grafiti en el escaparate de la tienda Visionart. En otros eventos, como pueden ser comuniones, bodas o cualquier otra celebración podemos aportar grupos musicales, animadores, servicio de catering, etc. Pretendemos abarcar todos los campos aportando el espíritu de la originalidad sello de Cygnus.

image

Entre otros muchos trabajos, habéis realizado una serie de láminas para la Revista de la Sidra; cuéntame algo sobre estas fantasías ¿Cuál fue su intencionalidad? ¿Cuáles las perspectivas de futuro?

Este proyecto nace por la necesidad de promocionar los productos de la tierra de una manera más creativa, ¿por qué no hacer algo bonito y que pueda llegar a otro tipo de público? En un intento de que la sidra y el arte de vanguardia pueden fusionarse, nace esta colección de láminas, cuidadosamente diseñadas, en que cada trabajo es único, es una alegoría de nuestra tierra y una alabanza a la cultura sidrera. Esta es una de la propuestas más arriesgadas de lo últimos tiempos. Creemos que para exportar este producto tan nuestro no solo es necesaria la calidad del mismo; al consumidor hay que ofrecerle algo más. La mayoría de estas campañas de promoción tienden a utilizar elementos demasiado tradicionales. Estas creaciones se pueden aplicar tanto a láminas, como etiquetas de embotellado o elementos de decoración.

Me gustaría que me hablases un poco de vuestra forma de trabajar con respecto a las colaboraciones, ¿a qué estáis abiertos y en qué os gustaría participar en esta nueva etapa de Cygnus?

Estamos abiertos a casi todo tipo de propuestas. Recientemente hemos colaborado, por segundo año, en la parte gráfica de la creación de un calendario de moteros y moteras para la recaudación de fondos destinados a la investigación de los lesionados medulares. La recaudación ha sido donada íntegramente al hospital de parapléjicos de Toledo. Nos gusta que la gente nos escriba y nos cuente sus ideas y entre todos sacar un proyecto con estilo Cygnus. Nos escribe mucha gente desde diseñadores que quieren sacar a la luz su trabajo hasta asociaciones para recaudar fondos o tiendas que necesitan promoción. Nos gusta participar y echar una mano en lo que podemos y entre todos pintar un futuro mejor.

Por último, y si nos puedes desvelar algo, háblame sobre los futuros proyectos de Cygnus, ¿con qué nos vais a sorprender la próxima vez?

Actualmente estamos trabajando en la promoción de varios modelos. Uno de ellos es Ángel Rodian, que ha escogido a Cygnus Studio para reconducir y ampliar su carrera, no sólo como modelo de pasarela, sino como Fitness Model. Aprovechando su anatomía perfecta lo hemos usado como lienzo, creando un Body Painting sobre su cuerpo. Hacemos un llamamiento a desencasillar a los modelos de lo típico: gente guapa haciendo lo mismo de siempre. De nuevo reivindicamos nuestra propia visión del mundo de la moda desde el prisma de la creatividad y siempre arriesgando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s