Huelga de 4 jornadas en los restaurantes Burger King de Gijón.

Noventa trabajadores, procedentes de tres de los centros de la famosa cadena de restaurantes de la ciudad asturiana, han convocado una huelga para cuatro jornadas. Todos ellos pertenecen a la empresa SISCOR NORTE S.L.

La huelga está convocada para los sábados 13, 20 y 27 de Diciembre y también el 5 de Enero. Por el momento, la huelga de los días 13 y 20 ha tenido un alto seguimiento y los trabajadores se han manifestado y han estado activos en redes sociales logrando un amplio respaldo popular así como repercusión mediática.

Según los representantes sindicales, esta protesta nace, entre otras cosas, de lo ocurrido los pasados meses de Mayo y Octubre. Sin previo aviso a los trabajados o, en su defecto, a los delegados de personal, se procedió a la supresión del plus de nocturnidad que, según afirman, “supone entre 40 y 200 euros según la jornada de cada empleado”.

Posteriormente, los intentos de negociación concluyeron sin acuerdo, para después anunciar que se aplicarían, entre otras, las siguientes medidas: reducción salarial del 3%, retribución de las horas complementarias como ordinarias y reducción del descanso semanal a un día y medio.

Por todas estas medidas tomadas por la empresa, los trabajadores ejercen su derecho a huelga con la intención de reivindicar unas condiciones más favorables.

Anuncios